Oviedo.- CCOO apunta a que la construcción perderá 5.000 empleos por cada décima de punto que reduzca su actividad

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 19:39

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Oviedo reveló hoy que, según sus estimaciones, una disminución de un uno por ciento en la actividad constructora conllevaría la pérdida del 2 por ciento de los puestos de trabajo del sector. En la nota de prensa, el sindicato afirma que considerando que la construcción en España da empleo actualmente a unos 2,5 millones de personas, la pérdida de empleo, en caso de que la actividad se redujera un uno por ciento, equivaldría a cerca de 50.000 empleos, reducción ésta que afectaría al sector en Oviedo y en toda Asturias.

CCOO de Oviedo manifestó que ya llevan tiempo advirtiendo al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que apostar y relacionar sólo el crecimiento a las "grúas y al ladrillo", era un gran error.

Según CCOO, un parón en la edificación residencial sería el que más afectaría al empleo. Para el sindicato, el problema vendría de cómo acomodar esos trabajadores que pierde la construcción residencial a otras ramas de la construcción, como las infraestructuras o la vivienda protegida.

La industria, que debería sustituir a la construcción como motor del crecimiento económico, demanda mano de obra más cualificada, lo que supondría un problema para absorber la mano de obra que se perdiera en la construcción, afirma CCOO.