Oviedo.- El nuevo local de la Asociación 'Parkinson Asturias' atiende a diario alrededor de 90 enfermos

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:46

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo local de la asociación 'Parkinson Asturias' ubicado en la calle Ámsterdam de Oviedo, cedido por el Ayuntamiento, atiende a diario un promedio de 90 enfermos de parkinson, repartidos en grupos de ocho o nueve personas, que acuden cada día a recibir terapias para afrontar su enfermedad.

Así lo explicó hoy la vocal de la asociación, Marisa García, quien junto con otros miembros de la asociación y algunos enfermos de Parkinson, recibieron al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, con quien pudieron charlar y quien "llevaba mucho tiempo queriendo visitarnos" aseguró García.

El Ayuntamiento de Oviedo viene colaborando con esta asociación desde 1998, a la cual apoya para la realización de sus proyectos y actividades mediante la concesión de ayudas económicas. Este año el Consistorio cederá a la asociación 4.700 euros.

El local de 317 metros cuadrados, se compone de varias salas polivalentes, con ordenadores, juegos pedagógicos, revistas y otros materiales para ayudar a los enfermos a sobrellevar las dificultades físicas y psíquicas que les van afectando a lo largo de su enfermedad.

'Parkinson Asturias' es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1.997 y que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida del enfermo de Parkinson y de su familia. Recibe subvenciones del Principado, la consejería y Cajastur quien aporta la mayor parte de la financiación.

Esta asociación ofrece varios servicios como información y orientación al enfermo y a su familia, atención psicológica, terapias con logopedas y fisioterapeutas, actividades de ocio, asesoría médico-científica, y ayuda a domicilio, entre otros servicios.

La asociación 'Parkinson Asturias' posee además otros locales, repartidos por otros puntos de Asturias como Pola de Siero, Mieres, La Felguera, Avilés y Posada de Llanes. El primer local que la asociación tuvo en Oviedo, estaba situado en La Argañosa, y según García "teníamos numerosos problemas ya que era un local muy húmedo, por lo que estamos muy contentos con esta nueva ubicación que ha superado nuestras expectativas".

Al final de la visita, el alcalde se reunió con los miembros presentes de la asociación y con los enfermos para compartir un pincheo, durante el cual todos, incluido De Lorenzo, entonaron el 'Asturias Patria Querida'.

Además la vocal de la asociación aprovechó para comentar que "la inauguración oficial del local será a finales de septiembre o principios de octubre ya que, aún no se han terminado todas las obras", concluyó García.