17 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

Oviedo.- El PSOE acusa de De Lorenzo de "un fraude a la ciudadanía" al renunciar al soterramiento de Calvo Sotelo

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo expresó hoy "su estupor" por la renuncia del equipo de gobierno local al soterramiento del tráfico en la calle Calvo Sotelo, después de que este proyecto hubiera sido anunciado por parte del alcalde, Gabino de Lorenzo, como uno de sus "compromisos estrella para el actual mandato". Para el PSOE, renunciar al proyecto de Calvo Sotelo es "un nuevo fraude para la ciudadanía"

"Estamos ante un cambio de opinión -uno más de los muchos a que nos tiene acostumbrado este alcalde- que prueba que De Lorenzo no es quien verdaderamente dirige esta ciudad, pues está claramente en manos de lo que quieren y deciden las empresas", informó el grupo socialista a través de una nota de prensa.

Para el PSOE, "el alcalde adopta unas decisiones u otras y cambia de opinión a la medida de los requerimientos empresariales; en Oviedo se ha llegado a una situación en que las cosas sólo se hacen si hay negocio, mientras que, cuando el negocio no está claro, las cosas no se hacen".

El PSOE criticó que "en Calvo Sotelo sólo se vaya a utilizar el subsuelo público para construir plazas que produzcan sustanciosos aprovechamientos lucrativos y se dejará de lado la parte de servicio público -el soterramiento- que era la que supuestamente iba a incidir en una mejora del entorno, del tráfico en la zona e, incluso, de la contaminación".

En este sentido, para los socialistas "resultan indignantes y patéticas las declaraciones del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, tratando de explicar ahora un cambio del proyecto que responde única y exclusivamente a intereses económicos".