Oviedo.- Ramos (Asciz) pide que se aplace la aprobación de los presupuestos ante la sentencia de Villa Magdalena

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 18:48

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, manifestó que pedirá al equipo de Gobierno que "aplace" el debate de la aprobación de los presupuestos hasta que se aclare "como va a afrontar el Consistorio los 11 millones de euros que debe pagar por el caso de Villa Magdalena".

Ramos, en declaraciones a Europa Press, señaló que el alcalde Gabino de Lorenzo, "debería pensar en dimitir como gesto para asumir la responsabilidad política". "Al fin y al cabo el alcalde es el máximo responsable de que los ovetenses soporten ahora una deuda millonaria", dijo.

El edil de Asciz se manifestó así tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al Ayuntamiento de Oviedo a pagar 11,2 millones de euros más los intereses desde 1997 por la expropiación del palacete de Villa Magdalena sito en la Avenida de Galicia de Oviedo.

El edil aseguró además que va a pedir por escrito al equipo de Gobierno del ayuntamiento que se celebre un pleno "monográfico" sobre este asunto para que los responsables políticos expliquen cual va a ser ahora las medidas que se van a adoptar para abonar "esa gran cuantía de dinero" y para que expliquen "las consecuencias que tendrá para los ciudadanos".