21 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Oviedo.- Somos dice que las cuentas regionales vuelven a olvidarse del municipio

Oviedo.- Somos dice que las cuentas regionales vuelven a olvidarse del municipio
Rubén Rosón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón se ha mostrado crítico hacia el proyecto de presupuestos del Principado de Asturias aprobado por el Gobierno liderado por el socialista Adrián Barbón. "Otro año más, y van décadas, el gobierno autonómico se olvida de la capital", lamenta en unas declaraciones en la red social Twitter recogidas por Europa Press.

Rosón dice que no es cierto que haya 15 millones en inversiones para Oviedo, tal y como ha anunciado el Principado. Tras tildar de "bromista" a Barbón, ha señalado que de ese dinero casi la mitad es "para fuera del concejo o para obligaciones de mantenimiento del Gobierno autonómico".

Alude Rosón a tres millones que se incluyen en carreteras que "ni rozan" Oviedo o 2,1 millones en gestión de depuradoras, que es una obligación del Principado.

Critica Rosón que se bloqueen las obras del IES La Florida durante todo 2021 y que presupueste un cuarto de lo necesario para el instituto de la Corredoria. "El barrio más grande de Asturias tendrá que esperar cuatro años más por su instituto", ha alertado el concejal de Somos.

También señala el "recorte" en el presupuesto para el Museo de Bellas Artes. "Se olvida completamente de El Cristo y los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), abandonados desde 2014 bajo su responsabilidad", ha indicado.

El resto, comenta, son pequeñas cantidades ya presupuestadas y no ejecutadas en años anteriores, que ha calificado de "promesas incumplidas" de la Federación Socialista Asturiana en Oviedo.

En resumen, Rosón considera que de los 15 millones anunciados, se quedan en 10, de los que tres son "obras atrasadas" y "problemas incumplidas que llevan presupuestando años sin llegar a ejecutar".