Pablo Fernández dice que la atención en los centros ante la incidencia de la gripe está siendo buena

Pablo Fernández
Pablo Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 17 enero 2020 18:27

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha calificado de "buena" la atención que se está proporcionando estos días a los pacientes de gripe en los distintos centros de salud.

El dirigente regional ha explicado que se han puesto en marcha algunos dispositivos "un poco especiales" por si hubiera un pico de la enfermedad demasiado grande, como ocurrió otros años, algo que de momento no ha sido necesario utilizar.

"Todo lo contrario, con los dispositivos habituales de invierno, abriendo plantas que habitualmente están cerradas, se está atendiendo adecuadamente a la gente", ha explicado.

Además, Fernández ha recordado que el Principado ha contratado a 83 sanitarios y ha destacado la actitud "bastante responsable" de los usuarios que solamente acuden a los centros cuando ven que es necesario que les vea un profesional. "Es verdad que hay mucha afluencia, como todos los inviernos, pero entra dentro de lo racional", ha indicado.

La incidencia de la gripe ha aumentado de manera significativa en la segunda semana del año en Asturias, hasta alcanzar una tasa de 471,3 casos por cien mil habitantes. Con estos datos, la situación se considera "de difusión epidémica con intensidad media". Este incremento, especialmente notable en los menores de 5 años, se produce en todos los grupos de edad, excepto en las personas mayores de 65, según informó este jueves la Consejería de Salud.