2 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

El padre Ángel hace un llamamiento a los políticos para "hacer posible un mundo mejor" y concienciar a la sociedad

El padre Ángel hace un llamamiento a los políticos para "hacer posible un mundo mejor" y concienciar a la sociedad
INSTITUTO COCA-COLA DE LA FELICIDAD

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la ONG Misioneros de la Paz, el padre Ángel, ha hecho un llamamiento a los políticos "para hacer posible un mundo mejor" y afirmado que sería "una imagen preciosa" ver a los diputados sirviendo en un comedor a los más desfavorecidos porque los testimonios, en este caso de los políticos, "valen mucho" para concienciar de un problema al resto de la sociedad.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el padre Ángel ha explicado que la ONG ha solicitado en alguna ocasión que "los comedores que tienen los congresistas y diputados de asambleas autonómicas se abriera alguna vez a la semana o al mes con este fin" para poder atender a personas que lo necesitan.

En este sentido, el padre Ángel ha explicado que van a convertir parte de las oficinas de Mensajeros de la Paz en comedor porque no tenía sentido tener tantos ordenadores y tantas mesas "pudiéndo ofrecer un espacio para que las personas coman". Así, ha afirmado que "ojalá se abrieran los casinos, los palacios o catedrales para dar de comer a las personas", aunque ha reconocido que la Iglesia católica es la institución "que más comedores ha abierto a través de Cáritas".

En cuanto a Mensajeros de la Paz, el religioso ha reconocido que se trata de una institución atípica porque, en contra de la bajada general de ingresos que han sufrido las ONG y instituciones de beneficiencia, su organización ha tenido "muchos ofrecimientos por parte de personas que quieren ayudar". De este modo, ha explicado que han creado un banco solidario para que la gente ofrezca o demande ayuda y ha vacitinado que "dentro de un mes se va a desbordar".

LAS ONG HACEN UNA LABOR DISTINTA DEL ESTADO

Por otro parte, el fundador de Misioneros de la Paz ha señalado que "puede ser verdad que las ONG están supliendo en muchas tareas a las administraciones públicas" pero ha subrayado que aunque el Estado ponga comedores o residencias "no puede poner el cariño ni el afecto a las personas que ofrecen las ONG".

En este sentido, considera que España "es quizás uno de los países más solidarios que hay" porque es una sociedad a la que "le duele de verdad lo que pasa y lleva la solidaridad dentro" y ha apuntado como prueba que "sigue habiendo muchos más cooperantes, personas jóvenes y mayores que quieren hacer algo por los demás". "Un ejemplo de ello es la juventud, que ha desarrollado una verdadera cultura del voluntariado", ha añadido.

Por último, ha incidido en que en España hay "un millón de personas que pasan hambre" y que la situación más incómoda se da en los niños. Por ello, el religioso ha explicado que han pedido la creación de un comedor de niños de 3 a 12 años porque, "aunque hay niños que comen en los comedores a mediodía, se encontraban con que "a la hora de cenar o merendar muchos llegan a casa y no tenían nada que llevarse a la boca".