2 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

Pedro Sánchez (PSOE) estará esta tarde en la inauguración de la Feria de Muestras

Pedro Sánchez (PSOE) estará esta tarde en la inauguración de la Feria de Muestras
PSOE

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará esta tarde a Gijón para asistir al acto de inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) 2014, que tendrá lugar a las 18.00 horas, según información del PSOE recogida por Europa Press.

   Sánchez acudirá así al acto de inauguración de Fidma, que estará presidido por el presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, que también es secretario general de la FSA-PSOE, en el recinto ferial Luis Adaro.

   La presencia de Sánchez en Asturias se produce días después del último congreso federal, en el que fue proclamado secretario general, y en el que se evidenciaron diferencias con la FSA-PSOE, después del tras el nombramiento de Susana Díaz como presidenta del Consejo de Política Territorial.

   Finalmente, la crisis fue zanjada con la creación de un nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética al frente del cual se situó  Javier Fernández que, de esa manera, se garantizaba un puesto como miembro nato de la Ejecutiva, en la que también entraron como secretarias dos asturianas, Adriana Lastra y María Luisa Carcedo.

   En su primera rueda de prensa como secretario general del PSOE, y preguntado por lo ocurrido, Sánchez se refirió a Javier Fernández como un "extraordinario compañero" al que admira.

Para leer más