25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 4 de abril de 2010

    La Peña Flamenca Enrique Morente recupera este año la Feria de Abril en la plaza de Trascorrales, en Oviedo

    OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Peña Flamenca Enrique Morente, fundada por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en 1984, recuperará este año la organización de la Feria de Abril en la Plaza de Trascorrales de Oviedo el último fin de semana del mes, según confirmó a Europa Press el presidente del colectivo, Guillermo Pérez del Castro.

    La Feria, que ya se celebró en 2007 y 2008, contará con iluminación, dos escenarios y varias actuaciones a cargo de las academias de baile Sonia, Baidán y Danza Ritmo de Oviedo que interpretarán sevillanas y piezas de flamenco "más puro". Se prevé asimismo que la última mañana -la del domingo- esté dedicada a los niños, con bailes y espectáculos de magia, como ya se hizo en la última edición.

    El evento está pendiente del visto bueno del concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), José Suárez Arias-Cachero, con quien Pérez del Castro se reunirá el martes, día 6. En el encuentro se definirán además otros dos de los eventos que organiza anualmente la peña ovetense: la misa flamenca de San Mateo y el festival de villancicos flamencos y asturianos que se celebra en Navidad.

    PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

    Por otra parte, los casi ochenta seguidores del cantaor en Oviedo no presentarán su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias en la categoría de Artes, como sí hicieron el año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de la asociación cultural.