19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Un perito afirma que la intervención al demandante de iDental estaba mal hecha toda

    GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un dentista ha asegurado este miércoles que la intervención hecha a uno de los afectados asturianos por la clínica iDental estaba mal hecha toda.

    Así lo ha hecho durante la vista oral del primer juicio en Asturias de un afectado de iDental, que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Gijón.

    En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el demandante ha ido tanto contra el odontólogo, como contra la entidad bancaria que financió la intervención y contra la clínica, a los que reclama 63.000 euros como indemnización.

    "No había otra pericial en contra", ha señalado, en declaraciones a Europa Press el abogado del demandante, Javier Dapena, quien ha confiado en que haya una sentencia favorable a su cliente.

    Por parte del odontólogo, se adujo que lo que hizo estaba "perfectamente hecho" pero que debido al cierre de la clínica no se terminó el trabajo, mientras que la entidad bancaria argumentó que financiaron la intervención y no tienen más responsabilidad.

    De hecho, han incidido en que se les quitó la parte de la intervención financiada que no fue practicada tras el cierre de iDental. La clínica, por su lado, que está en situación de concurso de acreedores, no se ha presentado al juicio.

    En la vista oral también testificó un médico valorador, quien ratificó las cantidades que se solicitaban en la indemnización.

    Por el momento este es el primer juicio de uno de los miembros de la Asociación de Afectados en Asturias de iDental. Está previsto que la audiencia preliminar del segundo se celebre el próximo mes de febrero en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón.

    Para leer más