25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 20 de mayo de 2014

    El personal ocupado en el sector servicios en el Principado baja un 2% en marzo

    El personal ocupado en el sector servicios en el Principado baja un 2% en marzo
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -  

       El personal ocupado en el sector servicios en el Principado de Asturias descendió en marzo un 2 por ciento en referencia a la del mismo mes de 2013, hasta un índice de 90,1, mientras que en España cayó un 0,2 por ciento hasta un índice de 94,1.

       Este índice bajó en todas las comunidades menos en La Rioja (1 por ciento), Canarias (0,6 por ciento), Navarra (0,5 por ciento), Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura, todas ellas con un incremento del 0,3 por ciento.

       A nivel mensual, la ocupación creció un 0,3 por ciento en el Principado de Asturias, frente a un aumento del 0,7 por ciento a nivel nacional. En la media de lo que va de año Asturias registra un descenso del 1,9 por ciento y España un descenso del 0,4 por ciento.

       Por su parte, la cifra de negocios del sector servicios en Asturias registró un aumento del 3,0 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes de 2013, hasta situarse en un índice de 86,1, lo que representa un crecimiento inferior al de la media nacional que fue del 3,9 por ciento, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice aumentó en todas las comunidades menos en Cantabria (-0,5 por ciento).