28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Perú.- El Ayuntamiento de Oviedo contacta con varias ONG asturianas para que gestionen la donación de 18.000 euros

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, se ha puesto ya en contacto con varias ONGDs del Principado de Asturias que están trabajando en Perú, para canalizar a través de alguna de ellas la aprobación de una ayuda de 18.000 euros, que contribuya a paliar en alguna medida las consecuencias de la catástrofe causada por el terremoto.

Según un comunicado del Consistorio, la ayuda económica corresponde a la partida que se contempla dentro del presupuesto de Cooperación Internacional de manera específica para Emergencias.

En la nota se destacan las graves consecuencias del terremoto registrado en Perú, y que afecta principalmente a las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, con un balance de numerosas víctimas y miles de damnificados.

Son ya numerosos los países de la comunidad internacional que se están movilizando y ofreciendo ayuda económica y recursos al país andino. En el Principado, la Asociación de Residentes Peruanos en Asturias (ARPA) está haciendo también una colecta económica, además de una recogida de material de primera necesidad para enviar a su país.