23 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

"A pesar de que llevan meses negándolo, llegan los recortes del Plan Económico de Foro", dice Marina Pineda

"A pesar de que llevan meses negándolo, llegan los recortes del Plan Económico de Foro", dice Marina Pineda
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado este jueves que los recortes que aplicará el Plan Económico-Financiero de Foro, y que el gobierno de Carmen Moriyón lleva meses negando, "ya están aquí".

Pineda ha explicado que el gobierno municipal llevará al Pleno de la próxima semana una retención de crédito de más de dos millones de euros, a los que habrá que añadir otros 4,8 millones del remanente de libre disposición que han decidido no destinar a ninguna actuación.

"Entre las actuaciones que se verán afectadas por este recorte está la adquisición de viviendas para situaciones de emergencia social, los accesos a Nuevo Roces, la instalación deportiva de la zona oeste o la reforma de la avenida de Manuel Llaneza", ha dicho la concejal socialista.

El dinero para acometer estas actuaciones ya está en el presupuesto de 2018, tal y como ha explicado Pineda, y "se cae" por este mecanismo que pretende desarrollar Foro.

La concejala del PSOE ha recordado que la edil de Hacienda, Ana Braña, respondió en la última Comisión celebrada el 26 de julio, a preguntas del Grupo Socialista, que no habría retenciones de crédito ni se aplicarían recortes, "y ahora tenemos claro que nos ha mentido", ha remarcado.

Por último ha manifestado que el PSOE no entrará "en el juego" del gobierno local y que Foro "es el único responsable de la situación en la que nos encontramos por haber superado la regla de gasto, por no haber sido capaz de ejecutar sucesivamente los presupuestos municipales y por haber presentado un Plan Económico sin consensuarlo con el resto de grupos políticos".