22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    Piden 12 años de cárcel a tres acusados de estafar 6,7 millones a una mujer por una supuesta franquicia

    OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal pide que se condene a cuatro años de prisión a cada uno de los tres acusados de estafar 6,7 millones de las antiguas pesetas a una mujer, mediante la suscripción de un contrato de una supuesta franquicia de servicios de intermediación financiera. El juicio se celebra el jueves, 14 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

    Según la calificación provisional de los hechos, los acusados contactaron con la víctima en una feria de franquicias, en la que se presentaron como titulares de un negocio de intermediación financiera, ofreciéndole a la interesada todo tipo de facilidades para su desarrollo.

    Uno de ellos suscribió valiéndose de su supuesta condición de apoderado un contrato por el que se le concedía a la mujer la explotación de la franquicia Interbank Servicios Financieros. En base al mismo, los acusados se comprometían a aportar los elementos esenciales para la actividad, mientras que ésta debía abonarles 7 millones de pesetas más un canon periódico mensual. En ese momento, la mujer entregó cuatro millones de pesetas y sucesivas cantidades hasta un total de 6.797.000 pesetas.

    Sin embargo, siempre según la Fiscalía, el negocio "adolecía de graves dificultades que imposibilitaron su normal funcionamiento, ya que los acusados no solo no aportaron todo aquello a lo que se habían comprometido, sino que ni siquiera tenían la necesaria capacidad legar para otorgar franquicias, no figurando Interbank inscrita en el pertinente registro".

    Las sumas fueron ingresadas en sendas cuentas de una oficina de La Caixa en la que figuraba como empleado comercial uno de los acusados. Los tres indemnizarán conjunta y solidariamente a la mujer en el equivalente en euros a 6.797.000 pesetas.