Piden un año de prisión para una mujer nigeriana acusada de aportar documentos falsos para casarse en Gijón

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 21:09

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de cárcel y multa para una mujer nigeriana acusada de aportar documentos falsos para contraer matrimonio en España. La vista oral está señalada para este miércoles, 7 de noviembre, a las 11.00 horas en Gijón.

La Fiscalía sostiene que en el expediente matrimonial seguido a instancia de la acusada, L.J, nacida en Nigeria en 1975 (con residencia permanente en España), y de un ciudadano español que se tramitó en el Registro Civil de Gijón, la mujer aportó un certificado de nacimiento y una declaración de edad a sabiendas de que ambos documentos no eran auténticos. Entre otras diferencias con los auténticos, no se correspondían los escudos, sellos ni el papel de los aportados. El expediente matrimonial fue autorizado por auto con fecha de 26 de abril de 2011.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial y solicita que se condene a la acusada a un año de prisión y multa de 2.160 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.