8 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Piden 4 años de cárcel para un padre por llevarse a sus tres hijas a Argentina sin permiso materno

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión y ocho de retirada de la patria potestad para un acusado de llevarse a sus tres hijas menores de edad a Buenos Aires sin el consentimiento de su madre. La vista oral se celebrará este martes, 2 de diciembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 09.15 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 13 de noviembre de 2010, sin consentimiento de su exesposa, trasladó a sus tres hijas, que en ese momento tenían 6, 9 y 13 años, desde su lugar de residencia en Gijón hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

En el mes de julio de 2009, el Juzgado de Familia número 8 de Gijón atribuyó la guarda y custodia de las tres menores a su madre. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de sustracción de menores y solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión, e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante ocho años.