26 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Piden dos años de prisión para dos hombres por una pelea a las puertas de un colegio de Oviedo

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión para cada uno de los dos acusados de enzarzarse en una pelea a las puertas de un colegio de Oviedo por desavenencias entre sus respectivos hijos, alumnos del centro. La vista oral se celebrará este miércoles, 10 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 7 de junio de 2012, los dos acusados iniciaron una discusión a la salida de un colegio de Oviedo, motivada por discrepancias entre los hijos de ambos, alumnos del centro.

En el curso de la discusión se pegaron con los puños hasta que fueron separados por otros padres que también acudían a buscar a sus hijos a la salida de las clases. No obstante, se volvieron a enzarzar, siendo definitivamente separados unos veinte minutos después de iniciarse la pelea.

La Fiscalía considera que los acusados son autores de un delito de lesiones y solicita que se le imponga, a cada uno de ellos, un año de prisión. Además, pide que uno de ellos indemnice al otro con 7.530 euros y al Sespa con la cantidad que se acredite en concepto de gastos asistenciales, y que otro acusado indemnice al primero con 900 euros más la cantidad que se acredite por su móvil y su camiseta (que se rompieron en la pelea), por los gastos de asistencia en clínicas dentales que precisó y al Sespa por los gastos asistenciales.

Para leer más