Piden 3 meses de prisión y 2 de alejamiento para un enfermo mental que agredió a su padre en El Entrego

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 8:00

OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide que se condene a tres meses de prisión a un hombre aquejado de un trastorno delirante crónico, al que acusan de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por agredir a su padre durante una discusión. La vista oral se celebra este jueves en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

El Ministerio Público pide que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de su progenitor durante dos años y comunicarse con él durante el mismo tiempo. Además, insta a que el acusado se someta a tratamiento externo en un centro médico adecuado a la enfermedad que padece durante tres años.

Según la calificación provisional de los hechos, la agresión se produjo el 8 de febrero de 2010 durante una discusión en el domicilio familiar, motivada por el estado de salud de su madre. En el transcurso de la misma, y con ánimo de menoscabar su integridad física, "le propinó un empujón que hizo que se golpease contra un radiador y posteriormente le propinó golpes por diversas partes del cuerpo, tirándole al suelo y cogiéndole del suelo".

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió heridas en mandíbula y labio de las que tardó un día en curar. Siempre de acuerdo al fiscal, en el momento de los hechos, y como consecuencia de la situación de estress, el acusado tenía sus facultades intelictivas y volitivas "notablemente disminuidas".