28 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

Pirotecnia Morís lanzará 224 kilos de pólvora en los fuegos de San Agustín

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana Pirotecnia Morís lanzará este jueves 224 kilogramos de pólvora desde la dársena de San Agustín para despedir las fiestas patronales. Tendrá una duración aproximada de 25 minutos y habrá 30 fases de lanzamiento además de las fases "Arrebato" y "Un Puñao", que se lanzan de golpe, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Avilés. Además, habrá 120 cargas de fuegos acuáticos disparados desde cañones específicos con una inclinación de 45 grados para conseguir que caigan en el agua.

Los Fuegos de San Agustín serán retransmitidos en directo en la TPA, en un programa especial de una hora de duración, presentado por Pedro Laguna, que arrancará a las 23:50 horas. Por otra parte, esa noche tendrá lugar la Danza de San Agustín en la Plaza de Álvarez Acebal, promovida por los Amigos del Coro de Sabugo.

A las 10 horas del jueves se activará el Plan de Seguridad previsto por la Policía Local de Avilés, coincidiendo con la llegada del material pirotécnico y el inicio del montaje. El Plan de Emergencia entrará en vigor a las 23:30 horas del mismo día. Estará activo hasta que, una vez finalizado el espectáculo, se normalice el tráfico de personas y vehículos.

La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23.30 horas de esa noche y durante toda la exhibición, desde la dársena de San Agustín por la calle de El Muelle y la avenida de los Telares. Los desvíos del tráfico rodado se producirán en la plaza de Santiago López y en la glorieta de la estación de autobuses.

Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y N-633, acceso hacia el Puente Azud. Habrá restricciones a la circulación de vehículos en la calles de La Muralla, Doctor Graíño y plaza de Pedro Menéndez.

En aras de garantizar la seguridad de las personas los accesos peatonales al Centro Internacional Oscar Niemeyer se harán, a partir de las 23 horas, por la pasarela que une la plaza de Santiago López con el complejo y la salida del mismo por el puente que da acceso a los muelles deportivos.