El plan de control de drogas en centros escolares comienza en Asturias con doce actas por tenencia de hachís

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:01

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plan contra el tráfico y consumo de drogas en el entorno de los centros escolares que ha puesto en marcha el Gobierno de la nación ha dado ya sus frutos en Asturias. En el primer día de entrada en vigor, se han levantando doce actas por tenencia de hachís correspondientes a seis centros de Secundaria.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, hizo hoy públicos estos datos tras reunirse con los responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Federación Asturiana de Concejos y responsables de la Consejería de Educación.

En cuanto a los efectivos que participan en el plan, el Delegado del Gobierno informó en la reunión de que se han destinado al plan ochenta y cinco agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Hasta el momento, la vigilancia se concentrará en 33 centros de Enseñanza Secundaria. No descartó, sin embargo, que el plan pueda hacerse extensivo en un futuro a centros de Primaria.

El delegado del Gobierno eludió, sin embargo, concretar los centros en los que se habían levantados las actas por tenencia de hachís. En uno de ellos se localizó además un tubo de pastillas.