5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La playa de Poniente, escenario de una carrera nocturna de obstáculos el día 25

Habrá una categoría familiar, con 15 obstáculos, y otro recorrido ya mayor con 25

La playa de Poniente, escenario de una carrera nocturna de obstáculos el día 25
Playa de Poniente (Archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha presentado este lunes la I Carrera de Obstáculos Nocturna Playa de Poniente, que tendrá lugar el próximo día 25, a partir de las 21.30 horas.

Tuero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al director de la prueba, Raúl Barrera, ha destacado que la novedad de esta carrera nocturna es que es con obstáculos.

Barrera, por su lado, ha indicado que este en este evento deportivo apuestan más por la diversión que por la competición. Algunos de los obstáculos son de fuerza pero otros más de entretenimiento, con hinchables, toboganes o escanciado de sidra.

Al ser una carrera nocturna, habrá balizamiento luces led y antorchas y la idea es que los participantes se diviertan. Eso sí, habrá un protocolo de seguridad de cara a evitar la propagación de la COVID-19, como es que se saldrá de tres en tres cada minuto con tres carriles para evitar apelotonamientos en los obstáculos, con un límite de 300 participantes.

La prueba se divide en una carrera familiar, donde pueden ser más de tres si conviven juntos, con un recorrido de tres kilómetros y 15 obstáculos, mientras que la grande es de seis kilómetros y 25 obstáculos

Al margen de esta carrera nocturna, ha apuntado que van a organizar para el próximo mes de noviembre una "más salvaje", en el entorno de Deva, con barro y obstáculos naturales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias