31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El consejero de Industria asegura que Duro Felguera es una empresa estratégica para el tejido industrial

El consejero de Industria asegura que Duro Felguera es una empresa estratégica para el tejido industrial
Sede de Duro Felguera en Gijón. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Enrique Fernández ha explicado este martes en el Pleno de la Junta que el Ejecutivo asturiano considera estratégica a la empresa Duro Felguera para la economía y el tejido industrial de la región y en ese sentido tanto el Principado como el Ministerio está atiendo las peticiones y solicitudes de apoyo de la compañía para el desarrollo de sus proyectos actuales.

Ha destacado que coinciden con el Ministerio en los aspectos que consideran clave para asegurar el futuro de Duro Felguera, uno de ellos la búsqueda e incorporación de un socio o socios que refuerce la cartera de proyectos, el mantenimiento de empleo, actividad y centros de producción aquí.

Fernández ha recordado que Duro Felguera es una compañía privada que cotiza en Bolsa por lo que es necesario abordar su situación "con suma cautela en un debate público".

La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez ha pedido al consejero que se comprometa con valentía para poder salvar a una empresa estratégica para la región.

SITUACIÓN DE VAUSTE

Por otra parte su compañero de bancada, Daniel Ripa, ha preguntado al consejero de Industria por las medidas que va a tomar su Gobierno para mantener el empleo en Vauste y para asegurar el
cumplimiento íntegro de los acuerdos recogidos en el acuerdo CMA y en el acuerdo de venta donde están las inversiones firmadas.

Fernández ha explicado que esta situación no es similar a la de Duro Felguera y ha indicado que lo se les está trasladando desde la compañía se les está trasladando que la empresa es viable, que está afrontando las consecuencias de la crisis y que hace falta dotar a la compañía de la máxima flexibilidad, con figuras como el concurso de acreedores y las regulaciones de empleo.

El compromiso de la empresa es generar una nueva cartera de clientes, buscar nuevos proyectos e ir recuperando poco a poco los trabajadores de los que se prescinda.

Para leer más