25 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Podemos Asturias pide "flexibilidad" al PSOE para que haya investidura de Sánchez "lo antes posible"

Podemos Asturias pide "flexibilidad" al PSOE para que haya investidura de Sánchez "lo antes posible"
La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Lorena Gil, ha pedido este miércoles a los socialistas "flexibilidad" en las negociaciones para "avanzar" en un acuerdo que permita que la investidura de Pedro Sánchez sea "lo antes posible".

En respuesta a periodistas con motivo de una rueda de prensa sobre Telecable, Gil ha incidido en que la "negociación sigue adelante" pese a que la reunión mantenida este martes entre el presidente en funciones y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya concluido en fracaso, tras la decisión de este último de mantener su exigencia de entrar en un gobierno de coalición y no descartar votar en contra de la investidura.

Gil ha apuntado la necesidad de "cautela" con relación a las conversaciones entre Sánchez e Iglesias, así como a la "autonomía" de Unidas Podemos para abordar el proceso.

Desde la formación morada en Asturias apuestan por conformar a nivel estatal un "gobierno de coalición", aunque Gil admite que el PSOE "no parece estar por la labor".

Con todo, Lorena considera "razonable" que Podemos pida "garantías" y demanda "flexibilidad" desde el PSOE para que haya una investidura "lo antes posible".