19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Podemos carga contra la "pleitesía" de la "Asturias institucional" hacia los Reyes

    OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Enrique López, ha cargado este jueves contra la "pleitesía" rendida a los Reyes por "la mayor parte de la Asturias institucional", a dos días de la visita de los monarcas y la Princesa de Asturias a Covadonga, con motivo del triple centenario.

    López, que ha ofrecido su discurso del Día de Asturias en asturiano, ha criticado que la visita de la Familia Real a Covadonga se haya convertido "en lo único que parece que interesa hoy a muchas figuras de la política, del mundo empresarial y de la religión". "Esta visita tiene muy poco que ver con la Asturias real", ha asegurado.

    En este punto ha puesto el foco sobre el mal estado de las redes de cercanías. "Si pusieran el mismo empeño en resolver los problemas de la red de cercanías que en agasajar a la monarquía, otro gallo cantaría", ha señalado López.

    La visita de los Reyes, ha dicho, "no es" el símbolo con el que Podemos quiere celebrar el Día de Asturias. "Es una fecha lúdica y festiva, pero también reivindicativa, y el espíritu con el que tenemos que afrontar este periodo es de rebeldía", ha añadido.

    Esta "rebeldía", ha dicho, debe enfocarse hacia las tasas de desempleo juvenil, la precariedad laboral, o la crisis económica.

    A ello ha añadido la necesidad de una escuela de 0 a 3 años "pública, gratuita y de calidad", o terminar con las listas de espera en la Sanidad asturiana.