20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Podemos pide "equilibrio" entre las retransmisiones de competiciones deportivas masculinas y femeninas

    Podemos pide "equilibrio" entre las retransmisiones de competiciones deportivas masculinas y femeninas
    GUERRERAS IBERDROLA

    OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Podemos Asturias reclama a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) mayor presencia de las informaciones y retransmisiones de competiciones deportivas femeninas.

    Lo ha hecho a partir de una iniciativa que ha registrado en la Junta General del Principado de Asturias, en la que la formación morada insta al Ejecutivo asturiano a que adopte las medidas oportunas para "alcanzar el equilibrio entre las retransmisiones de competiciones deportivas masculinas y femeninas, tanto en deportes individuales como colectivos".

    A través de su proposición de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, Podemos reclama que se incorpore el criterio de paridad en las elaboración de la informaciones de los espacios deportivos de RTPA y que se incorpore la perspectiva de género en esas informaciones mediante la elaboración de un libro de estilo.

    "Poner en marcha planes formativos específicos en materia de género destinados a profesionales del periodismo deportivo, en colaboración con las asociaciones profesionales del sector, el Instituto Asturiano de la Mujer, los operadores de radio y televisión, las instituciones de educación superior y las entidades y asociaciones feministas", es otro de los puntos que reclaman.

    Podemos alerta de la "cruda realidad" que se basa en una "estructura social patriarcal" y subraya en la exposición de motivos la importancia de promover valores para conseguir la igualdad.

    "Si los medios de comunicación muestran sólo los logros deportivos de los hombres, serán los varones quienes tengan sus referentes, privando de ellos a las niñas y jóvenes, y transmitiendo un mensaje equívoco y sexista de que el deporte y el éxito en él es solo cosa de hombres", advierten desde Podemos.