25 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Carga policial contra manifestantes que intentaban boicotear a un grupo israelí

El ex coordinador de IU-Xixón tuvo que acudir a Cabueñes por una brecha en la cabeza al recibir un "toletazo"

   GIJÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han 'cargado' este jueves en Gijón contra un grupo de manifestantes propaletinos cuando intentaban boicotear el espectáculo 'Rhythm in Motion', del grupo israelí 'Sheketak', que iba a comenzar en el Teatro Jovellanos, han señalado a Europa Press uno de los participantes en el boicot.

   Según la misma fuente, un grupo numeroso de personas, que llegó a superar los 200, se concentró frente al Teatro, que ya estaba custodiado por la Policía ante la previsión de que se pudiera producir algún altercado por la nacionalidad del grupo que actuaba.

   Fue cuando algunos de los manifestantes se posicionaron en la entrada del Teatro para evitar el acceso de los espectadores cuando 'cargó' la Policía "a diestro y siniestro", han indicado. Como consecuencia, más de un manifestante, e incluso otras personas que estaban allí, recibió golpes por parte de los agentes con sus porras reglamentarias.

   Uno de los afectados, y el más grave, es el ex coordinador de IU-Xixón, Jesús Montes Estrada 'Churruca', quien sufrió una brecha en la cabeza por "un toletazo", han indicado. Este, que se encontraba más cercano a una de las puertas del teatro, no perdió el conocimiento por el golpe y se trasladó posteriormente al hospital de Cabueñes para que le realizaran la cura.

Para leer más