La Policía detiene a siete jóvenes que causaron daños en vehículos y en mobiliario urbano en el casco viejo de Oviedo

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 18:44

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) - Siete jóvenes fueron detenidos la pasada madrugada por causar daños en diversos vehículos particulares y en mobiliario urbano de la zona de la Plaza del Sol. Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la pasada madrugada cuando Agentes de la Policía Nacional y Local de Oviedo se enfrentaron a un numeroso grupo de jóvenes que disputaba un partido de fútbol dicha plaza, ubicada, en el casco histórico de la capital asturiana.

La actitud de los jóvenes provocó enfrentamientos con los vecinos, según informaron fuentes policiales, que llamaron a la Policía ante las molestias que les causaba el incesante jalear de los congregados a los participantes en el partido, que habían roto además algún cristal de sus viviendas.

Los jóvenes habían respondido con gritos a las demandas de los vecinos e incluso arrojaron algunas botellas contra las fachadas y las ventanas de la zona.

El jaleo fue tal que incluso uno de los participantes en el partido se había encaramado al balcón de una vivienda para recuperar el balón con el que jugaba. Fue en ese momento cuando llegaron los agentes policiales que y le pidieron que descendiera y que se identificara. El resto de los jóvenes comenzó a gritar y a acometer contra las patrullas policiales, a las que arrojaron botellas que provocaron la rotura de la luna de uno de sus vehículos, y que se vieron obligadas a retirarse a la calle Marqués de Gaztañaga y a la zona próxima al parque de El Campillín a la espera de que se calmara la situación.

Momentos más tarde la Policía retornó a la zona y fue entonces cuando detuvo a siete de los jóvenes participantes en la refriega, uno de los cuales cuenta con antecedentes por hechos similares.