22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    La Policía de Gijón detienen a un hombre que estafó a otro en la adquisición de una vivienda

    OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional de Gijón ha procedido a la identificación de un individuo, J.M.P.C de 32 años de edad, denunciado por estafar a otro hombre para la adquisición de una vivienda afecta a subasta judicial.

    Según ha informado la Policía, el presunto autor estaba cumpliendo condena en Villabona por delitos anteriores, habiendo sido detenido el día 30 de junio por agentes de la Policía Nacional cumpliendo una instrucción de Un Juzgado Gijonés que ordenaba su ingreso en prisión.

    La víctima, dueño de un bar, había conocido al estafador en el año 2009, en el Hospital, cuando estuvo ingresado y J.M.P.C acudía a visita a un familiar identificándose como agente dedicado a los embargos y subastas de viviendas.

    Conocido el interés de la víctima de adquirir una vivienda a bajo precio, y aprovechando esta situación de crisis en que se estaban embargando por impago domicilios seminuevos, J.M.P.C manifestó que le había encontrado una vivienda valorada en más de 200.000 euros que podía serle adjudicada por 88.000, aunque para evitar que entrara en subasta el interesado debía aportar la cantidad de 1.300 euros.

    Además, para dar credibilidad al fraudulento negocio, pidió que debía adjuntar a la solicitud documentación del denunciante y de su esposa que aquellos aportaron sin sospechar nada.

    Éste, a cambio les entregó un papel simulando pertenecer a un Juzgado de Instrucción donde supuestamente se hacían constar los datos registrales de la casa y su reserva.

    Pasados los meses sin tener noticia del supuesto agente y cuando iba a cumplirse un año desde que habían hecho el pacto comercial sin tener resultados de la operación de venta, la víctima tuvo la sospecha y casi el convencimiento de que había sido estafado.

    Efectivamente, iniciadas las investigaciones por los investigadores se comprobó que J.M.P.C contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y había sido detenido en ocasiones anteriores por estafa. Todo había sido una puesta en escena falsa y el papel entregado no pertenecía a ningún Juzgado ni se había efectuado reserva sobre ningún domicilio.

    Ahora estaba cumpliendo condena en Villabona por hechos de similar factura.

    Para leer más