La Policía Local de Avilés invita a los avilesinos a donar sangre

La Policía Local de Avilés invita a los avilesinos a donar sangre
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

AVILÉS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés invita a todos los avilesinos a ser solidarios y donar sangre para salvar vidas. Durante el mes de diciembre los coches patrulla tendrán carteles con el slogan 'Dona Sangre, Salva vidas'.

Esta campaña ha sido presentada este miércoles en la plaza de España de Avilés con la presencia de la Alcaldesa, Mariví Monteserín, el jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, la gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María Fernández, y el presidente de los Donantes de Sangre de Avilés, Carlos Vigil.

"Desde hace años muchos policías donaban sangre a nivel individual, el año pasado surgió la idea de hacerlo a nivel colectivo, y este año hemos querido ir más allá y surgió esta idea. Se lo comentamos a la alcaldesa y a la asociación, y hoy ya es una realidad", ha explicado Rafael Rodríguez.

La Policía Local atiende muchos accidentes de tráfico que es donde más sangre se necesita en los heridos, y de ahí su implicación en este tema. "Espero que algún compañero más se anime a donar sangre, pero buscamos animar a la población a que lo haga y concienciarles de que es muy necesario", ha añadido el jefe de la Policía.

Esta es la primera vez que en Asturias y en España que un colectivo como una policía local hace este tipo de campañas. "Estamos encantados de llevar a cabo esta idea que ha partido de la policía, ya que nos encontramos en unas fechas donde la gente se olvida de donar, y sangre siempre hace falta", ha explicado Carlos Vigil.

Desde el Ayuntamiento también se apoya esta iniciativa, y se mantiene la celebración del maratón de donantes de sangre en el Salón de Recepciones que dará comienzo el próximo lunes. "Aparte de esto hemos enviado una carta a 640 jóvenes que han cumplido la mayoría de edad este año 2018, para animarles a ser donantes de sangre, porque siempre es necesaria", ha apuntado Mariví Monteserín.

BAJADA EN LA DEMANDA

Desde el Centro Comunitario de Tejidos y Sangre de Asturias se ha detectado una bajada en la demanda de Sangre por parte de los hospitales asturianos. "El consumo de sangre en los hospitales asturianos ha bajado un 4% este año, y es verdad que la tendencia a la donación también ha bajado en Asturias y en España, peor no hemos incentivado las campañas, porque hay que recordar que la sangre caduca", ha señalado María Fernández.

Sin embargo, el centro comunitario de tejidos hace un mes ha tenido que hacer llamamiento a los donantes universales. " Hace unas semanas tuvimos problemas con sangre de tipo cero negativo, y nos dirigimos a esos donantes, que han respondido perfectamente y ya tenemos stock", ha finalizado.

Contador

Últimas noticias