21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    La Policía Local tramita una denuncia por depositar basura en la vía pública

    OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Avilés ha tramitado una denuncia contra un hombre, vecino de Pravia, que depositaba a diario una bolsa de basura con residuos orgánicos en la vía pública, fuera de los horarios y lugares establecidos.

    El denunciado se enfrenta a una multa de hasta 750 euros, si bien el importe medio de las este tipo de sanciones no suele superar los 60 euros.

    Según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, tras las reiteradas denuncias por parte de los vecinos y vecinas de la calle Marcos del Torniello, agentes de la Policía Local comprobaron que el hombre cometía este acto incívico siempre en el mismo lugar y a la misma hora: en la acera frente al número 16 de la citada calle, hacia las 09.00 horas, cuando se dirigía a llevar a su nieta al colegio.

    En consecuencia, los agentes tramitaron denuncia contra este ciudadano por infracción leve tipificada en el apartado 2.a del artículo 38 de la Ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Avilés: "No depositar los residuos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y forma señalados por el Ayuntamiento".

    Para leer más