12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

La Policía Nacional incide en que la responsabilidad individual es "fundamental" frente al coronavirus

La Policía Nacional incide en que la responsabilidad individual es "fundamental" frente al coronavirus
La jefa Superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty Cabrales - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jefa Superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty Cabrales, ha incidido este miércoles en que la responsabilidad individual es "fundamental" frente al coronavirus, recordando las necesarias medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la distancia individual y la higiene de manos.

"El virus sigue ahí y hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento eficaz hay que mantener todas esas medidas por la seguridad colectiva e individual", ha dicho en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Un encuentro que, ha señalado, se trata de una visita de "cortesía" que le debía al jefe del Ejecutivo autonómico tras su reciente nombramiento al frente de la Policía Nacional en Asturias.

Sobre la seguridad en la comunidad, Benvenuty ha destacado que se encuentra entre las más seguras, con unas tasas de criminalidad de las más bajas del país. Así, ha reiterado su compromiso para seguir "en esa línea" de sus predecesores reforzando la "estupenda" coordinación que, dice, existe entre los cuerpos y fuerzas de seguridad en Asturias. "Todo es susceptible de mantenerse y de mejorar", ha dicho.

INVESTIGAN LA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN OVIEDO

Entre las investigaciones que están en curso actualmente, se ha referido, a preguntas de los medios, a la denuncia por una agresión homófoba interpuesta por un joven en Oviedo.

Al respecto, la jefa Superior de Policía de Asturias ha explicado que la Brigada de Información está realizando las investigaciones del caso, que está en fase judicial.

El joven sufrió varios golpes en la cara en la madrugada del sábado al domingo en el casco antiguo. El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo mostró este mismo martes, por mayoría, su repulsa a la agresión.

Para leer más