22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 24 de octubre de 2019

    Una ponencia sobre el modelo islandés de prevención de adicciones abre las 'Jornadas Municipio y Adicciones' este jueves

    Una ponencia sobre el modelo islandés de prevención de adicciones abre las 'Jornadas Municipio y Adicciones' este jueves
    Presentación de las jornadas este miércoles. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Con la ponencia 'El modelo de prevención Islandés: Planet Youth Tarragona' a cargo de la responsable del Servicio de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Tarragona, Marisa Cerrillo Camachoa, se retoman a las 09.30 horas de este jueves las XXI Jornadas Municipio y Adicciones que desde ayer se celebran en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

    A continuación a las 10.30 horas se desarrollará una mesa de experiencias bajo el título 'Las adicciones desde el prisma del género'. El trabajador social y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), Rafael Soto González, abordará la experiencia de trabajo con perspectiva de género con hombres en una comunidad terapéutica. La doctora en Psicología y Adjunta de la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge, Mónica Gómez Peña, abordará el tratamiento en trastorno de juego asociado al género.

    Posteriormente, a las 12.00 horas, dará comienzo de las intervenciones programadas, una mesa redonda titulada 'Ámbito local y prevención familiar'. Contará con la participación de Aixa López Sainz, del Plan sobre Drogas de la Mancomunidad Cinco Villas; Ana Belén Díaz, del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Mieres; Begoña Castro Feito, del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Salas; Orlando Menéndez de Blas, del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo; y Nadia María García Alas, del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Dirección General de Salud Pública.

    En esta edición y bajo el lema 'Caras y ángulos' se tratará de visibilizar la extensión y complejidad del fenómeno de las adicciones a través del análisis de las caras y ángulos que lo componen. El acto de clausura correrá a cargo de la concejala de Juventud y Autorización de Fiestas del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz.

    Durante este jueves aún se podrá contemplar la exposición 'Tenemos un Plan...' diseñada con motivo de las jornadas del 2018. Las conferencias de estas jornadas en las que se dan cita profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y adicciones pueden seguirse en directo en el apartado del Plan Municipal sobre Drogas de la web municipal.

    Para leer más