19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    El PP acusa a Lastra de despreciar a Picos de Europa y pide su dimisión

    El PP acusa a Lastra de despreciar a Picos de Europa y pide su dimisión
    PRINCIPADO - ARCHIVO

    OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta Cueli, ha cargado este domingo contra el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el socialista Fernando Lastra. Venta ha llegado a pedir su dimisión tras considerar que trata a los parques protegidos asturianos como "un cortijo".

    En unas declaraciones a los medios de comunicación, Venta Cueli ha calificado de "despropósito" la decisión de Lastra relativa a que el actual director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García Esteban, desempeñe de forma temporal las funciones de director del Parque Nacional de los Picos de Europa, en sustitución de Rodrigo Suárez Robledano.

    "Es inadmisible que los nombramientos de los nuevos gestores de Picos de Europa se ratifiquen en una cafetería. No tenemos ninguna duda de que el consejero Lastra sobra y debe irse", ha dicho Venta Cueli.

    A su juicio, no es de recibo que se dé por buena que el director de un importante parque natural dirija también el de Picos de Europa "de forma provisional". Desde el PP lo consideran "una burla" y acusan al PSOE de despreciar, no sólo al Parque de Picos de Europa, sino a toda la gente que allí vive.