El PP asegura que los presupuestos generales son "un fraude para Asturias" y "agravan los desequilibrios"

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 15:27

OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que los presupuestos generales del Estado para 2007 son "un fraude para Asturias" pretenden "vender un compromiso que es falso e inexistente y agravan los desequilibrios". Sánchez manifestó además que el gobierno regional "pretende trasladar una mentira permanente" y tildó al presidente del principado de "charlatán de feria" que se "saca ofertas y proyectos de la chistera" cuando no existen.

Ovidio Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que, junto al diputado regional Ramón Cañal y el diputado nacional, Isidro Fernández Rozada, analizó las partidas presupuestarias para Asturias. Los tres miembros del PP aseguraron que se trata de "unas cifras infladas" y unos datos que "realmente avalan un fraude envuelto en grandes discursos".

En materia de infraestructuras los populares reiteraron que tan sólo se contemplan las grandes obras puestas en marcha por el gobierno de Aznar y lo que hacen los socialistas es "ir deslizándolas en el tiempo" con lo que los presupuestos crecen pero no se ejecutan. Asimismo, Sánchez afirmó que con toda seguridad la Autovía del Cantábrico no estará concluida en 2011, tal y como asegura el PSOE.

En este sentido Cañal puso varios ejemplos, como el tramo Soto del Barco Muros del Nalón, y aseguró que las partidas "se inflan descaradamente cuando la ralentización de las obras impedirá que se gasten las partidas dispuestas para las mismas". "Si sumamos las cantidades hablamos de mucho dinero de obras atrasadas", dijo Cañal.

También en el apartado de Infraestructura Ovidio se refirió a la alta velocidad y acuso al gobierno central de dejar al Principado sin esta infraestructura. "El AVE para Asturias desaparece", aseguró Sánchez.

El dirigente de los 'populares' asturianos afirmó que el gobierno socialista pretende trasladar "una mentira permanente" a los asturianos acusando al PP de ser los culpables de la existencia del peaje del Huerna. "ESo es mentira", dijo Ovidio Sánchez, que destacó además que fue el gobierno popular el que hizo el tramo Onzonilla-Benavente libre de peaje, "lo contrario a lo que pretendía el PSOE".

En este sentido reprochó al ejecutivo de Zapatero que no cumpla su promesa electoral de eliminar el peaje del Huerna y apruebe simplemente una rebaja de "calderilla" para unos pocos.