22 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El PP asturiano defiende que la reforma "requería el máximo consenso"

El PP asturiano defiende que la reforma "requería el máximo consenso"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular en la Junta General Emma Ramos, ha defendido este miércoles la retirada del proyecto de ley del aborto, anunciada este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta reforma, ha explicado en representación de los 'populares' asturianos, "requería el máximo consenso" por ser un asunto "de gran contenido ético".

En respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre las ayudas al carbón, la parlamentaria ha manifestado la necesidad de "analizar de forma más detenida y con la máxima tranquilidad" este tipo de asuntos, sin utilizar "palabras sacadas de contexto o fuera de tono". En este sentido se ha referido a las declaraciones realizadas este martes por el secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, quien expresó su satisfacción porque "por fin" se había retirado el anteproyecto de ley.

Estas declaraciones demuestran para la diputada "la poca trascendencia" que tiene el aborto para él. "No son términos que se deban utilizar en estos asuntos", ha aseverado.

Sobre la dimisión del ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Ramos ha mostrado su "respeto" por la "decisión personal" del político.

Para leer más