30 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

El PP califica de "tercermundista" el estado de las Urgencias del Hospital de Cabueñes

El PP califica de "tercermundista" el estado de las Urgencias del Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha denunciado este lunes el estado de las urgencias del Hospital de Cabueñes, en Gijón, asegurando que el mismo es "tercermundista" ante la "falta de medios materiales y humanos", y ha exigido "medidas inmediatas" al consejero de Salud.

Polledo ha anunciado que su grupo ha pedido que el consejero comparezca en la Junta para dar explicaciones y ha censurado la "falta de respuesta" por parte del Gobierno de Adrián Barbón pese a la "dramática situación" que vienen denunciando los profesionales de este centro hospitalario.

Y es que a juicio del PP de no corregirse urgentemente la situaciión tendrá "consecuencias irreversibles" sobre la salud de pacientes y sanitarios..

Como ejemplo de la situación Polledo se ha referido a la saturación de la sala de espera de Urgencias, con más de 30 personas con casos de Covid-19 confirmados o con sospecha de tenerlo; a los pacientes con esperas para ser hospitalizados de hasta 80 horas; falta de disponibilidad de camas en planta; a la sucesiva acumulación de personas en la supuesta zona de aislamiento de Covid-19 por el cuello de botella en planta o al hacinamiento de pacientes en las salas y pasillos de Urgencias.

"Este es el cuadro desolador que nos encontramos en Cabueñes", denuncia la diputada popular, y "las alarmas se están disparando a cada día que pasa", ha añadido Polledo que ha indicado que se trata de una situación "de absoluta precariedad e inseguridad" en la asistencia sanitaria que es "inadmisible" y "está poniendo en riesgo la salud" de pacientes y profesionales, censura Polledo.

A juicio del PP esta situación es fruto de la "falta de decisiones adecuadas y la carencia de previsión que ha llevado a una muy defectuosa organización sanitaria por parte de la consejería de Salud, que ha estallado en el Área Sanitaria V".

"Estamos comprobando, por la vía de los hechos, que al problema del virus se suma la incapacidad de gestión de los responsables de la sanidad asturiana", ha indicado.

Por ello el PP insta al Gobierno regional "a pasar de los aplausos a los hechos", y recuerda que el mejor reconocimiento a los sanitarios es "proporcionarles los medios materiales y humanos que necesitan para hacer su trabajo, unido a disponer de gestores con capacidad de organización".