28 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

El PP considera un "disparate" que el Principado niegue que la conectividad aérea influye en el Turismo

El PP considera un "disparate" que el Principado niegue que la conectividad aérea influye en el Turismo
Aeropuerto de Asturias. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias considera un "disparate" las declaraciones realizadas recientemente por la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciela Blanco, quien afirmó que "no hay relación directa entre conectividad aérea y turistas".

"Negar que la conectividad aérea influye en el Turismo es un disparate", ha aseverado en nota de prensa el diputado del PP José Felgueres. Ha asegurado que estas afirmaciones por parte de la viceconsejera "demuestran la autocomplacencia y la desidia absoluta del Gobierno de Adrián Barbón con el sector turístico".

Para el diputado 'popular', la conectividad aérea es "esencial" para el Turismo, y "fundamental" también para el desarrollo económico de Asturias.

"De cara a luchar contra la estacionalidad, ganar nuevos mercados y nuevos flujos de clientes, especialmente en temporada media y baja, es imprescindible facilitar las vías de entrada a nuestra región por tierra, mar y aire", ha explicado José Felgueres.

"Asturias tiene menos conectividad con el extranjero que nunca, pero al Gobierno regional no le importa", ha lamentado, criticando que esta situación "es surrealista".

Con estas declaraciones de la viceconsejera "da la sensación de que promocionan el Camino de Santiago porque están de acuerdo en que caminando sea la única forma de visitar el Principado", añade Felgueres.