El PP cree, tras el nombramiento de Teresa Ordiz, que IU pasará a ocupar la consejería de Bienestar Social

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 19:33

Inmaculada González dice que el cese de Julio Bruno ya se decidió hace meses, cuando desautorizó a su consejera

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Inmaculada González, dijo hoy que la única explicación al nombramiento de Teresa Ordiz como consejera de Bienestar Social es que los socialistas estén decididos a mantener conversaciones con IU para que la coalición pase a tomar las riendas de esa Consejería. "Si no, nadie entendería desde un punto político semejante irresponsabilidad", dijo en relación a la decisión de nombrar a Ordiz que tomó hoy el Consejo de Gobierno presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces.

El Ejecutivo aprobó este mediodía el nombramiento de Ordiz, hasta ahora viceconsejera de Centros, Familia, Infancia y Mayores, una vez que la titular de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, fuese nombrada ayer por el Consejo de Ministros directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

"Por muy mal gestor que sea Areces, no creo que sea capaz de poner al frente de una Consejería tan importante a una persona que ha demostrado sobradamente su incompetencia", dijo Inmaculada González en relación a Teresa Ordiz.

Así, en declaraciones a Europa Press, comentó que la única explicación para esa decisión es que socialistas e IU estén conversando para que finalmente la coalición se ponga al frente de la Consejería. "No querrán poner a un consejero nuevo para quitarlo dentro de poco, cuando entre IU", señaló.

Sin embargo, y en caso de que no fuesen esos los motivos del nombramiento de Ordiz, Inmaculada González dijo que entonces la decisión de Areces sería una "tremenda irresponsabilidad" porque señaló que Teresa Ordiz "ni siquiera sabe lo que es la ley de dependencia".

En este sentido apeló a las diarios de sesiones de la JGPA relativas a las comparecencias de Ordiz. "No tiene idea de nada, se puede comprobar", dijo.

Preguntada por el cese de Julio Bruno Bárcena al frente de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Inmaculada González señaló que no le ha sorprendido y que esa decisión ya estaba tomada desde hace tiempo.

Así, recordó que Bruno criticó en una comparecencia, en mayo, la labor de algunos ayuntamientos y de trabajadores sociales en relación a la aplicación de la ley de dependencia, algo que propició que la propia Pilar Rodríguez le desautorizara públicamente. La diputada del PP pidió el cese inmediato de Bruno, pero ya advirtió que su contrato estipulaba un "blindaje" relativo a que tenía que ser avisado con tres meses de antelación. Esa fue la razón, según González, de que no se le cesase por aquel entonces y se esperase hasta hoy.