27 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

El PP critica que el deporte "no es una prioridad" en las cuentas del Principado para 2020

El PP critica que el deporte "no es una prioridad" en las cuentas del Principado para 2020
El PP critica que el deporte "no es una prioridad" en el proyecto de presupuestos del Gobierno para 2020 - PP

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, ha criticado este sábado que el Deporte "no es una prioridad" para el Gobierno del Principado "y el mejor ejemplo es la bajada del 40 por ciento de las inversiones en esta materia en el proyecto de presupuestos regionales para el 2020".

"El Gobierno socialista no apuesta por el Deporte y eso quedó reflejado ya al pasar de ser una Viceconsejería a una Dirección General, y ahora se confirma en el Presupuesto para el próximo año", ha asegurado la popular en declaraciones a los medios.

Polledo ha realizado esta denuncia durante una visita al concejo de San Martín del Rey Aurelio con el portavoz del PP de este concejo, José Manuel Pimentao, y miembros de la Junta Local, para criticar que las cuentas del próximo año no contemplan las partidas comprometidas para los campos de fútbol del CD Asturias de Blimea y del IE San Martín, de Sotrondio.

La diputada recordó que los presupuestos para 2019 "recogían una partida de 90.000 euros para la reparación de estos dos campos y para el del Nuevo Nalón, donde compite habitualmente L'Entregu CF; que finalmente solo se destinó a este último, incumpliendo así lo acordado".

Por otra parte, calificó de "escaso" el presupuesto regional para San Martín del Rey Aurelio, "que no llega ni a un millón de euros, siendo un municipio con 16.000 habitantes, el octavo de Asturias en población".

El portavoz del PP en San Martín explicó, por su parte, que fue el anterior regidor del concejo, Enrique Fernández, actual consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, "quien prometió que los dos clubs que se quedaron sin inversión, la tendrían para el próximo ejercicio, ya que fue su decisión destinarlo únicamente al de El Entrego".

Además, dice que desde el Ayuntamiento tampoco se ha consignado dinero para este fin, al tiempo que agregó que existía un dinero sobrante de esa obra de aproximadamente 50.000 euros que se pidió en el Pleno que fuera para los otros dos espacios "pero que se ha destinado a otros fines". "Para el año 2020 no hay ni una sola partida en los presupuestos locales ni para el campo de Blimea, ni para el de Sotrondio", sentenció.

Para leer más