30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

El PP critica la "desinformación" y las "prisas" en el cambio de la feria de turismo gijonés

GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP, Maite Menéndez, criticó hoy la desinformación en cuanto a la feria de turismo que sustituirá a la que venía celebrándose desde hace nueve años por estas fechas, Turicom, que según datos oficiales contaba con más de 40.000 visitantes y la participación de 17 países extranjeros. "Con desinformación y prisas no se puede tener éxito", señaló sobre que no se conozca si la feria cambiará de contenido o también de nombre.

Menéndez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, apuntó a las "contradicciones" informativas habidas entre la Cámara de Comercio y la Sociedad Mixta de Turismo respecto al cambio de formato de Turicom. Según ella, ahora se dice que será un foro dedicado al turismo y la gastronomía. Por ello, pedirá en la próxima Comisión de Hacienda que el Gobierno Local aclare la situación.

El PP se puso también en contacto con expositores de otros años y dicen que hace escasas semanas les llamaron por teléfono y recibieron una carta de la Cámara de Comercio en la que se informaba que se preveía un cambio en la denominación y el contenido. "No tienen fijada ni fecha ni contenido de la feria", se quejó.

Menéndez señaló también que en el calendario ferial de la Cámara para 2009 figuraba Turicom entre el 25 al 27 de septiembre, mientras que en otra web del sector aparecía del 16 al 18 de octubre. Asimismo, en la página digital Feriasturias.es, ya no aparece Turicom sino que se va a celebrar un foro de turismo y gastronomía del 30 de octubre al 1 de noviembre.