El PP defiende las ventajas de la nueva tarifa eléctrica ante los "ataques" del PSOE

Emma Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 11:41

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado, Emma Ramos, ha defendido el nuevo sistema de facturación para la luz, aprobado por el Ministerio de Industria y que entrará en vigor el 1 de abril ante los "ataques" del PSOE. "La nueva tarifa permitirá un descenso medio del tres por ciento anual para los consumidores", ha asegurado.

Este nuevo sistema, ha indicado Ramos, elimina los intermediarios del mercado eléctrico, "que provocaban un sobrecoste para los consumidores de más de 280 millones de euros al año", según ha indicado en nota de prensa este jueves.

Así, esta factura será, a juicio de la diputada "más transparente" y ofrecerá "mayores garantías a los consumidores, ya que dispondrán de más información y podrán comparar de manera sencilla las distintas ofertas de servicio eléctrico para elegir la más ventajosa".

Por otro lado, Ramos ha criticado los "ataques" del PSOE hacia el nuevo sistema eléctrico. "Manipulan de nuevo los datos para intentar ocultar que sus políticas causaron un grave perjuicio a las familias", ha asegurado. A su juicio "es toda una desfachatez que los socialistas asturianos se atrevan a hablar de caos en el sector eléctrico, cuando su gestión en el Principado es un despropósito, con ejemplos sangrantes como las injustificables listas de espera sanitarias o que once mil familias asturianas se queden sin el salario social por un error del Gobierno de Javier Fernández", ha recalcado.