El PP dice que la Sindicatura de Cuentas refrenda la necesidad de mejorar la gestión de las empresas públicas

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 12:36

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gijón señala que informe presentado ayer por la Sindicatura de Cuentas en el Pleno de la Junta General del Principado, referido a la fiscalización del sector público de las entidades locales del Principado en 2006 pone de manifiesto "la deficiente gestión de las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Gijón", como ya señaló el partido.

En una nota de prensa, la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, dice que el informe recoge "la pésima situación financiera y económica que resulta de las cuentas del Teatro Jovellanos y del Jardín Botánico".

Respecto al primero, y siempre según los populares, el informe afirma que el Consistorio "aportó cantidades a lo largo del ejercicio destinadas a la compensación de pérdidas". Para el PP gijonés dichas aportaciones "son constantes y van en aumento".

Respecto al Jardín Botánico, los conservadores sostienen que el informe de la Sindicatura recoge que en el año 2006 la empresa entró en causa de disolución y posterior liquidación por las pérdidas, lo que obligó al Botánico a solicitar al Ayuntamiento la aportación de "1.220.000 euros en un año".

"El Partido Popular de Gijón es consciente de que determinados servicios públicos esenciales no pueden soportar con sus ingresos los costes de la prestación que realiza para los ciudadanos; Pero esto no puede justificar una mala gestión de las empresas públicas municipales, con desfases entre ingresos y gastos que aumentan año tras año", concluyen.