28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PP nacional no contempla un congreso en Asturias antes de las elecciones para elegir candidato, como pide Cascos

El PP nacional no contempla un congreso en Asturias antes de las elecciones para elegir candidato, como pide Cascos
EP

MADRID/OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP no contempla la celebración de un congreso extraordinario en Asturias para elegir al candidato a las próximas elecciones autonómicas, como ha demandado el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.

Así lo ha reiterado este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cuando se le ha preguntado si 'Génova' descarta ese congreso en Asturias. "Sobre la mesa no está un congreso extraordinario", ha declarado.

Este verano, el ex ministro remitió a la dirección nacional un documento con los pasos que, a su juicio, deberían darse en el Principado para ganar los comicios. "La solución idónea para preparar con éxito las respuestas a todos los retos planteados es la celebración de un congreso regional del PP de Asturias, antes de las próximas elecciones", rezaba en el citado documento.

Es mas, Álvarez-Cascos señalaba que ese cónclave debería ser convocado bajo la fórmula estatutaria de "voto directo de todo el censo de militantes del PP de Asturias, con el mismo modelo que recientemente permitió organizar el congreso regional del PP de Baleares".

De acuerdo con los estatutos del PP, los congresos ordinarios se celebran cada tres años y, en Asturias tocaría hacerlo el próximo otoño. La dirección nacional del partido no es partidaria de adelantarlo para celebrarlo antes de los comicios, indicaron fuentes 'populares' a Europa Press.

COMISIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS

Ante las manifestaciones de Álvarez Cascos quejándose por que 'Génova' no haya actuado ante los insultos ('sexagenario' o hacer política de 'kale borroka') que ha recibido por parte de miembros del PP regional, González Pons ha indicado que las decisiones relativas a las sanciones corresponden al Comité de Derechos y Garantías, no al comité de dirección que ha sido el órgano que se ha reunido esta mañana.

Finalmente, Pons no ha querido comentar las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en la que asegura que la candidatura de Cascos le parece "buena" porque es "caballo ganador". "No me voy a pronunciar", se ha limitado a decir.