24 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

El PP pide en el Parlamento explicaciones sobre la "delicada" situación económica y las pérdidas de Sogepsa

El PP pide en el Parlamento explicaciones sobre la "delicada" situación económica y las pérdidas de Sogepsa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, ha manifestado este sábado que su grupo llevará varias iniciativas al parlamento regional para conocer las cuentas de la sociedad pública Sogepsa, de las que "tan sólo se sabe que ha tenido unas pérdidas de 1,5 millones de euros" lo que hace pensar que la situación es "muy delicada".

El diputado del PP, en rueda de prensa, ha indicado que a su grupo "le preocupa mucho esta situación" y ha recordado que ya solicitó en el Parlamento y así se aprobó hace un año un plan de viabilidad de la empresa que se presentó en octubre de 2013 pero del que "nada se sabe".

"Evidentemente estos resultados trastocan el plan presentado. El plan nació muerto y deben explicar en la Cámara la situación de la empresa pública", ha indicado Cuervas-Mons, que también ha indicado el "grave riesgo para el Principado que avala con cerca de 100 millones de euros a la sociedad".

Así el PP teme que si la situación económica de Sogepsa continúa así, serán al final "todos los asturianos los que paguen la mala gestión de la sociedad". Por ello exigirán explicaciones en sede parlamentaria.