25 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

El PP pide al Principado que baje el precio del alquiler social

El PP pide al Principado que baje el precio del alquiler social
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha urgido este jueves al Principado a que estudie la bajada del precio del alquiler de su parque de viviendas. En total, hay 702 viviendas de titularidad pública sin ocupar en el Principado, distribuidas en 56 de los municipios asturianos, según el PP. Se trata, en su opinión, de unos datos "escandalosos y muy negativos".

   Que estén vacías es, para el parlamentario 'popular' algo "inadmisible e incomprensible" en tiempos de crisis. Refleja, ha afirmado en una rueda de prensa, la "doble moral" del Principado al criticar la situación actual y no usar los recursos de los que dispone para paliarla.

   En esta línea el diputado ha afirmado que "no es razonable" destinar dinero al salario social, mientras no se ocupan las viviendas vacías. "Refleja la dejadez y la falta de preocupación del Principado, que actúa como un terrateniente, dejando ociosas las viviendas", ha dicho.

   Los datos de que dispone el Partido Popular reflejan que hay 702 viviendas sin ocupar, de las cuales 131 corresponden al municipio de Gijón, 118 al de Oviedo, 90 al de Langreo, 82 a Mieres, 35 a San Martín del Rey Aurelio, 20 a Siero y 17 a Villaviciosa.

   Ante esta situación Cuervas-Mons ha anunciado que, al inicio del curso político en septiembre, su grupo parlamentario presentará una iniciativa ante la Cámara en la que pedirán al Gobierno regional que elabore un censo de las viviendas que tiene sin ocupar, acompañado de un informe técnico sobre su estado y el importe que supondría ponerlas en condiciones para su acceso por parte de los ciudadanos. Además, urgirán al Ejecutivo socialista a que "vuelva a estudiar" rebajar el precio de las viviendas en alquiler, ya que "los precios son casi similares a los del mercado libre de vivienda".

   En materia de vivienda, el diputado regional ha recordado que a inicios de agosto el Principado firmó con el Ministerio de Fomento un convenio por el que se aportarán en torno a 40 millones de euros a políticas de vivienda. "Demuestra el compromiso del Gobierno central con Asturias, que contrasta con la dejadez del autonómico", ha apuntado. Desde el PP permanecerán "vigilantes" para que el convenio suscrito se "aproveche" y para evitar la pérdida de recursos.

Para leer más