El PP propone poner en marcha un servicio de catering para personas mayores en Gijón

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 22:13

GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP, Elma Alonso, propuso hoy en el Ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio de restauración a domicilio para atender a las personas de edad avanzada.

Este servicio, que se desarrolla ya en otras ciudades, iría dirigido a personas mayores que viven solas con un determinado nivel de discapacidad y un alto riesgo de malnutrición, a las que se les ofrecería una dieta equilibrada, nutricionalmente variada y adaptada a su salud. Todo ello, según la concejala, para garantizar "una calidad de vida que permita la permanencia en el domicilio"

Alonso explicó que "hay un grupo de mayores que tiene imposibilidad física para ir a la compra o hacerse la comida", algunos de los cuales necesitan seguir un régimen de comidas especial.

El catering diario, tal como funciona ya en la Comunidad Autónoma Valenciana bajo el nombre de "Menjar a casa", se solicita a través de los centros de servicios sociales. Tras la solicitud, se realiza una visita a domicilio y se revisa el historial médico y los gustos de la persona. La cocina que se ofrece es tradicional y está envasada al vacío, al tiempo que se facilita al usuario un microondas para calentar los alimentos.

La edil popular aludió también a este programa como una fuente de creación de empleo, ya que favorece "la inserción laboral y la puesta en marcha de pequeñas empresas locales".