1 de abril de 2020
27 de junio de 2018

El PP se queda solo a la hora de pedir una ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas

El PP se queda solo a la hora de pedir una ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha visto este miércoles como era rechazada su propuesta, en sesión plenaria, para elaborar una ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta en autocaravanas. Sólo los 'populares' votaron a favor de su iniciativa, que fue rechazada por Foro, XsP e IU. PSOE y Ciudadanos decidieron abstenerse.

El defensor de la iniciativa fue el concejal del PP Manuel del Castillo quien habló incluso de la posibilidad de poder prohibir el estacionamiento en determinadas zonas de Gijón. En su iniciativa proponía crear un estacionamiento adicional en la ciudad. La ordenanza que proponía, ha dicho, es similar a la que existe en otros municipios. "Ahora tenemos un pequeño problema, pero puede ser grande si no tenemos ordenanza, porque dentro de un tiempo se pueden acumular 200 autocaravanas...", ha advertido.

Sin embargo, sus argumentos no convencieron al resto de grupos municipales. El concejal Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Esteban Aparicio (Foro), ha recordado al PP que la competencia en materia de Turismo es del Gobierno del Principado y que el gobierno municipal tiene un reducido margen de maniobra. Además, ha explicado que existe en Gijón un foro de movilidad que trata cuestiones en relación a la ordenación del tráfico, y que también sobre ese área se discute en el seno del grupo del área central metropolitana de Asturias.

José Orlando Fernández, de Xixón sí Puede (XsP) explicó que el actual área para autocaravanas es pequeño, por lo que sí es necesario plantearse otro área, con sus desagües, tomas de electricidad y limitación temporal. "Pero hacer la ordenanza antes que el nuevo área sería empezar la casa por el tejado", ha apuntado.

Desde Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha expuesto las "dudas" que le causaba la iniciativa del PP, sobre todo por la "animadversión" que pareció apreciar hacia las autocaravanas. En Ciudadanos han recordado que ese tipo de turismo es "de calidad" y que además ayuda a la desestacionalización.