El PP reafirma que "no va a participar en la reforma del Estatuto" pese a las noticias contrarias aparecidas en prensa

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 19:39

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de asturias se reafirmó hoy en su intención de no participar en el "proceso que intenta poner en marcha el presidente del Principado" de reforma del Estatuto de Autonomía de la región. A través de un comunicado, el PP, afirma que ante la noticia aparecida en un medio de comunicación en el que se asegura que los populares estudian la incorporación al proceso de reforma tras el verano, quieren manifestar que "tal y como hizo ayer el propio presidente, ovidio Sánchez, la reforma del estatuto asturiano ni es urgente, ni necesaria en este momento ya que no existe demanda social alguna".

Los 'populares' consideran que el PSOE "con sus prisas, sólo intenta ocultar su mala gestión e incapacidad para gobernar Asturias, conscientes de que los verdaderos problemas de los asturianos son otros, como el desarrollo económico o la creación de empleo".

El partido Popular añade además que Areces trata, por un lado de tapar todas las carencias del gobierno regional y, por otro servir al señor Zapatero y a sus socios separatistas en una maniobra de distracción como es la de intentar con la reforma del estatuto de Asturias, entre otros, dar la sensación de que el Estatut catalán, y el que venga del País Vasco, no tienen ninguna relevancia, ni perjudican los intereses comunes de los españoles.

Por todo ello, el PP asturiano, con su presidente Ovidio Sánchez a la cabeza, se reafirma en todas sus declaraciones públicas sobre la reforma del Estatuto y por lo tanto "no participará en el proceso que intenta poner en marcha el gobierno de Areces".