16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El PP reclama implantar en el campus de Mieres un nuevo grado en Energías Renovables y Sostenibilidad

    OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario del PP ha reclamado este viernes junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mieres, Fernando Hernández, que la Universidad de Oviedo implante en Mieres un nuevo grado de Energías Renovables y Sostenibilidad que está barajando la Universidad de Oviedo.

    "Asturias necesita oportunidades para los jóvenes, titulaciones con salida laboral y las energías renovables son una apuesta clara", ha asegurado la diputada del PP Beatriz Polledo junto a la diputada Gloria García y al portavoz local en Mieres.

    Polledo ha destacado asimismo el "valor añadido" de esta titulación, que podría "captar a alumnos de otras Comunidades Autónomas".

    Desde el PP creen que el campus universitario de Mieres es el "sitio idóneo" para implantar este nuevo grado por su entorno, ya que alrededor se encuentran todas las empresas y fundaciones que hay en el Principado de Asturias relacionadas con las nuevas energías.

    El portavoz del PP en Mieres ha afirmado por su parte que "tenemos todo lo necesario para que sea implantando aquí". En este sentido, se ha referido a que en Mieres está la Universidad de Oviedo con las escuelas de Minas, Topografía y Caminos.

    Además, alrededor del campus se encuentran el edificio de investigación de la Universidad de Oviedo con la cátedra de Hunosa enfocada hacia la investigación de energías renovables, la Fundación Asturiana de la Energía y la Fundación Barredo; así como las instalaciones de Hunosa, que investiga temas de geotermia en el pozo Barredo.

    Fernando Hernández ha denunciado la actitud del alcalde de Mieres, Anibal Vázquez (IU), que "no ha dicho absolutamente nada" para que el grado se implante en Mieres, cuando "lo lógico es que este grado se implante aquí".

    Desde el PP consideran que esta es una oportunidad por potenciar el campus universitario de Mieres, que tiene capacidad para 6.000 alumnos y ahora apenas hay 1.500. "Tenemos unas instalaciones infrautilizadas", lamenta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mieres.

    "Llevamos 15 años esperando por nuevos grados en un campus que debía servir para revitalizar el municipio", dice Hernández.

    Contador

    Lo más leído en Asturias