El PP reclama un presupuesto "real, acorde con la recesión que vive Asturias y que puedan pagar los ciudadanos"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:58

Cuétara dice que no se pueden tener las cuentas que quiera IU o la FSA, sino las que puedan pagar los ciudadanos

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias volvió a incidir hoy en la necesidad de elaborar un presupuesto para el próximo año "real y acorde con la situación de recesión que vive Asturias" y basado en el "gravísimo escenario que crea la bajada de la recaudación a través de los diferentes impuestos". Una bajada que los 'populares' asturianos insistieron en asegurar que no se podrá corregir con una subida de los impuestos que sería la "puntilla" a la grave situación económica que viven los ciudadanos.

Así lo destacaron el presidente del PP, Ovidio Sánchez, y la diputada Alejandra Cuétara, que destacaron que la recaudación por el Impuesto de Sociedades ha bajado un 36% respecto a 2008; un 40% en el caso del IVA e importantes caídas en el resto de impuestos.

"Los datos de recaudación tributaria a los que todos los ciudadanos tienen acceso muestran la realidad que es bien distinta a la que quiere mostrar Areces", dijo Ovidio Sánchez, que afirmó que las "políticas sin rumbo de Zapatero pueden traer nefastas consecuencias para España y aún peores para Asturias".

En este sentido Cuétara insistió en reclamar "responsabilidad" al Gobierno para que las cuentas sean realistas y ajustas a la situación y de ese modelo "no seguir hipotecando a todos los asturianos".

"No podemos tener el presupuesto que quiera IU o el que quiera la FSA, hay que tener un presupuesto que puedan pagar los ciudadanos y que sea realista y acorde de la recesión", dijo Cuétara, que aseguró que el Ejecutivo de Areces se encuentra en "una huída hacia adelante" sin querer escuchar las recomendaciones de la oposición.

Dijo además que el deber del gobierno es ser "realista y serio" y aseguró que con una buena gestión y con el ahorro en gastos de "altos cargos, jefes de gabinetes, chiringuitos y demás gastos superfluos que nada necesitan los asturianos" se pueden ahorrar 400 millones de euros. Eso para reforzar "cuatro pilares básicos e intocables como son la educación, la sanidad, la atención a los mayores y el gasto productivo".

Una vez más el PP se mostró partidario de "colaborar con el Ejecutivo de Álvarez Areces ofreciéndoles consejos leales y gratuitos" con el fin de lograr unas cuentas que ayuden a los asturianos a salir de la crisis.